En este breve artículo os vamos a indicar los pasos necesarios para configurar vuestro RCW One. Tanto los leds de RPM, los iFlags y el display se configuran directamente bajo Simhub, software ampliamente conocido en la escena simracing. Como veréis, los pasos son muy sencillos y en menos de 10 minutos tendréis vuestro volante listo para competir, ¡al lío!
Qué necesitamos:
- Volante RCW One junto con su cable USB
- PC en el que vayamos a utilizar el volante.
- Software Simhub ( versión 7.4.7 o posterior).
- Fichero de configuración “RCWOne_v1.ledsprofile”
Proceso de configuración
1. Descarga de ficheros
Lo primero que vamos a hacer será descargar todo lo necesario, en este caso, el fichero de configuración “RCWOne_v1.ledsprofile” y el instalador de Simhub. En caso de tener ya instalado SImhub, os recomendamos actualizarlo si vuestra versión es anterior a la 7.4.7.
Software Simhub – Descargar
2. Instalación Simhub
Una vez descargado Simhub, abrimos el fichero comprimido y ejecutamos el instalador. El proceso de instalación es el habitual como cualquier otro programa, por lo que pulsamos “Accept > Next > Next > Finalizar” hasta que quede instalado.
2. Cargar perfil RCW One
Una vez con Simhub instalado, conectamos nuestro RCW One al ordenador mediante el cable USB. Si es la primera vez que lo conectáis, veréis que Windows reconoce el dispositivo y prepara automáticamente la configuración del mismo.
Después de unos segundos, abrimos Simhub si no lo habéis hecho ya, y procederemos a cargar el perfil siguiendo estos pasos:
a) Pulsamos en la opción “Arduino” del menú izquierdo
b) En la nueva ventana, seleccionamos la opción “RGB Leds” de la parte superior
c) A continuación, seleccionamos “Profile Manager”
d) Seleccionamos el botón “Import Profile”
e) Buscamos el fichero que hemos descargado anteriormente para nuestro RCW One y le damos a “Abrir”
f) Cargado el fichero, nos aparecerá el perfil “RCW1” disponible, seleccionamos “LOAD” y ya tenemos el perfil activo.
g) Llegados a este punto, en la ventana de Simhub nos quedará algo similar a esto:
Con esto, ya tenemos nuestro volante preparado.
Como recomendación y por el bien de vuestros ojos, sugerimos no subir la intensidad de los leds más allá del 25% si no queréis quedaros ciegos 😀
Una vez realizados estos pasos, podéis minimizar la aplicación a la barra de tareas. Recordad que la aplicación Simhub deberá estar abierta para que los leds y display de vuestro RCW One funcionen mientras estéis compitiendo, de no ser así, el volante seguirá funcionando, pero no tendréis la información correspondiente de revoluciones, banderas, tiempos, etc..
Sentíos libres de trastear y modificar los efectos a vuestro gusto!
Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda, si tenéis dudas o algún problema configurando Simhub, dejadnos un comentario y os ayudaremos a resolverlo tan pronto nos sea posible 🙂
Nos vemos en la pista!!